Otras Noticias

Mas

TÉCNICOS DE EDUCACIÓN REALIZAN PROTESTA FRENTE A LA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Autor : juls ortega on : martes, 14 de octubre de 2014 0 comments
juls ortega
Categoria :
Decenas de Técnicos Docentes pertenecientes a diferentes Distritos Educativos de la Región 04 del Ministerio de Educación, iniciaron un paro de labores de dos días en demanda de que el MINERD le otorgue los incentivos del cargo.

Los docentes miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (APROTED), explicaron que en el 2011 el Ministerio de Educación realizó una evaluación de desempeño, pero no le aplicaron los incentivos correspondientes.

Dijeron que llevan más de tres años trabajando como técnicos y siguen cobrando como profesores, por lo que pidieron al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, corregir la situación cuanto antes.

Explicaron que existe una comisión integrada por el licenciado Vivian Báez y Báez, Director General de Recursos Humanos del MINERD; y Etanislao Castillo Reynoso, presidente de APROTED, entre otros funcionarios, los cuales acordaron  realizar la evaluación a todos los técnicos y aplicarle el incentivo correspondiente “pero a la fecha ni han hecho todas las evaluaciones ni le han aplicado el incentivo a los evaluados”, dijo el técnico Germán Romero.


Los docentes reunidos al frente de la sede de la Región 04 de Educación, en San Cristóbal, dijeron que no pararán la lucha que no haya una solución definitiva.

No hay comentarios:

Leave a Reply