Otras Noticias

Mas

PROCURADORA FISCAL DE MEDIO AMBIENTE EN SC RESPONDE A DENUNCIA DE RESIDENTES DE LA RIBERA DEL RIO NIGUA EN CONTRA DE EMPRESA COCOLOPEZ.

Autor : juls ortega on : martes, 29 de julio de 2014 0 comments
juls ortega
Categoria :

Por: Julia Ortega 
Residentes del sector madre vieja norte se quejan amargamente de las emisiones de humo que emite diariamente la empresa de alimentos Productos Del Trópico también conocida como la COCOLOPEZ, según estos sufren constantemente de afecciones respiratorias y a pesar de haber elevado sus reclamos a la compañía esta nos le resuelve.

En ese sentido la procuradora de medio ambiente en esta provincia de San Cristóbal Francia Calderón informo que desde el 2010 esta empresa tiene una sentencia en donde fue condenada.
Calderón dijo que tenían la información que este problema ya se había solucionado, ya que según el administrador de la COCOLOPEZ, había un problema con la planta de tratamiento que había sido reparado.
Expreso que los técnicos de medio ambiente vigilaran esta situación, para buscar una solución a este problema que está afectando a los residentes de la zona.



Mientras que Los moradores del lugar señalan que además del humo, la empresa contamina las aguas del río nigua vertiendo aguas residuales y químicos, según estos le otorgan un plazo de 10 días para que por fin esta problemática se resuelva y la industria detenga la contaminación de la barriada o se lanzaran a las calles.

No hay comentarios:

Leave a Reply