Otras Noticias

Mas

EN CONGRESO DE MATEMÁTICAS RESALTAN ESFUERZOS DEL GOBIERNO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DOMINICANA

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 3 de julio de 2014 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :

RAFAEL LARA
San Cristóbal, RD.- El Director de la Región 04 del Ministerio de Educción, licenciado Darío Campusano Hichez, resaltó este miércoles los esfuerzos realizados por el Gobierno que dirige el presidente Danilo Medina, para impulsar el Sistema Educativo dominicano.

Campusano Hichez, hizo las consideraciones al hablar en el marco de la apertura del Segundo Congreso Regional de Matemáticas, realizado en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.

Recordó que lo primero que hizo el presidente Danilo Medina al asumir el poder, fue otorgar el 4% del Producto Interno Bruto al Ministerio de Educación.

Dijo que luego inicio con el proyecto de construcción de 29 mil aulas escolares en todo el territorio nacional, para ser incorporadas al programa de Tanda Extendida, donde los niños recibirán una mejor educación; y los padres tendrán una reducción en los gastos alimenticios, ya que los estudiantes están recibiendo, desayuno, almuerzo y merienda, en las escuelas que pertenecen a este programa.
Expresó que el presidente Medina, también puso en marcha los Programas, de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, dirigido a la alfabetización de adultos y “Quisqueya Empieza Contigo”, con el que se inicio la construcción de estancias infantiles en todo el país, para la educación y el cuidado de la niñez dominicana.
El funcionario expresó también, que se ha iniciado un amplio Plan de apoyo a los maestros y maestras, para que puedan realizar maestrías, diplomados y otros grados de capacitación para que los docentes desempeñen mejor su labor.
El Segundo Congreso Regional de Matemáticas estuvo a cargo de la doctora Francisca Antonia Medrano. Con el propósito de promover la matemática como una ciencia dinámica que propicia la adquisición de aprendizajes significativos y que está vinculada con el progreso de la sociedad, en todos los tiempos.

Además, motivar y fortalecer la creación de espacios de formación y socialización de estrategias matemáticas.

En la actividad estuvieron además, el licenciado Aury Pérez Cuevas, técnico de la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación; María Altagracia Feliz,  técnica Distrital 04-02, entre otras importantes personalidades.


No hay comentarios:

Leave a Reply