Otras Noticias

Mas

10 RAZONES CIENTÍFICAS QUE COMPRUEBAN LA VERACIDAD DEL VIRUS CHIKUNGUNYA EN NUESTRO PAÍS.

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 11 de junio de 2014 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :

En primer lugar hay que saber los síntomas y signos de esta enfermedad fueron descritos por primera vez en las últimas décadas de los años 1700 en el Este de Tanzania, África.

2do.- En el año 1952 fue aislado por primera vez el virus que produce esta enfermedad, la cual fue bautizada por la población makonde (Tanzania ,África) con el nombre Chikungunya, que significa aquel que se encorva.

3ro.- después de padecer la enfermedad es posible determinar la memoria inmunologica que deja en el organismo mediante determinación de las llamadas igm-igg

4to.- Esta descrito el curso de la enfermedad, desde periodo de incubación, los días que podría durar cuadro clínico agudo, sub-agudo y crónico.

5to.- se conoce el vector transmisor (mosquito Aedes aegity y aedes albopictus.

6to.- Se ha determinado la presencia del virus transmisor en los mosquitos reservorios.

7mo.- Desde los años 1952-53 cuando hubo en gran brote epidémico en Tanzania, África, se le ha dado seguimiento  a los países donde ha provocado brotes y/o epidemia.

En nuestro país, fue dado la alerta de una inminente entrada de la enfermedad, debido a la ocurrencia de casospropios, en algunas islas de Las Antillas menores, como son:Martinica, Guadalupe, Guyana Francesa y otras.

8vo.- El 27 de Enero se emitió la 1ra. Alerta epidemiológica, donde se recomendaron medidas de prevención y para la identificación clínica de la enfermedad, teniendo en cuenta que podría ser importada a través de personas infectada con síntomas o sin presentación de síntomas porque estuviera en el periodo de incubación. Pero también el virus podría ser traído a través de mosquitos infectado que viajaron en transporte aéreo, marítimos o cualquier otro medio.

9no.- esta es una enfermedad que produce inmunidad permanente, es decir para toda la vida, por ello que solo da una vez.

10mo.- No es un intoxicación por químico por todas estas razones. Las intoxicaciones no cumplen en lo más mínimo Con los puntos anteriormente expuesto.

No hay comentarios:

Leave a Reply