Otras Noticias

Mas

OFICINA SENATORIAL TOMMY GALÁN Y EGEHID FUMIGARÁN POR CHIKUNGUNYA EN SAN CRISTÓBAL

Autor : juls ortega on : jueves, 15 de mayo de 2014 0 comments
juls ortega
Categoria :
SAN CRISTÓBAL, R.D.- Este sábado y domingo diversos sectores de este municipio serán intervenidos con una prolongada jornada de fumigación y de orientación ciudadana ante el avance del virus Chikungunya, que transmite la picadura de un mosquito y que causa síntomas parecidos al dengue.
Los operativos serán realizados por la Oficina de Gestión Senatorial Tommy Galán junto a la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Esas entidades decidieron integrarse a las labores que lleva a cabo el Ministerio de Salud para combatir este mal, dijo el senador Tommy Galán.
“El combate a la Chikungunya es una responsabilidad de todos porque la enfermedad no tiene colores partidarios, religiosos o étnicos”, dijo Galán.
Llamó a la población a prestar atención a las orientaciones que ofrece el Ministerio de Salud y a integrarse a las movilizaciones sociales que son coordinadas.
Galán manifestó que la participación de las organizaciones comunitarias, las escuelas y los ayuntamientos en este tipo de jornadas es fundamental para lograr el control de la enfermedad.
“Vamos a intervenir diversos sectores de este municipio, principalmente los más vulnerables para llevar esta gran jornada de fumigación de dos días consecutivos, que inicia esta sábado”, señaló Galán.
Dijo que todo personal de la Oficina de gestión Senatorial, así como de la EGEHID, dirigentes comunitarios y deportistas estarán respaldando esta gran iniciativa.

No hay comentarios:

Leave a Reply